¡Sin bola de cristal! Descubre cómo interpretar las estadísticas de Instagram

Actualizado: sep 23

Por Andrea Retamal


¡Los números son tus nuevos aliados!


Nunca me gustaron las matemáticas y creo que jamás imaginé que los números serían mi mayor apuesta para entender el comportamiento de mis seguidores, comunidad y clientes. Interpretar las estadísticas de Instagram te dará la oportunidad perfecta para entender qué estás haciendo bien o mal en las redes sociales, así de simple.


Las estadísticas en general y desde mi percepción, son fundamentales para todo proceso de seguimiento y mejoramiento continuo ya que son una guía y permite tomas buenas decisiones.


Antes que nada, para conocer las estadísticas, primero debes tener una cuenta “perfil empresa”. Ahora, dependiendo del perfil que elegiste, las estadísticas pueden aparecer en la parte baja de tu mini biografía o en la sección de configuración de la cuenta. Ahora bien,


¿Qué te permitirá conocer estos valiosos números?


Cosas tan importantes como:


  • La edad de tus seguidores y potenciales clientes,

  • Cuáles son sus días y horas más activos,

  • De qué cuidad o país son y

  • Cuál es tipo de contenido que más les gusta.

  • Entre otros.



Con toda esta información puedes planificar tus publicaciones y lograr que estas sean exitosas. Pero ¡OJO! Siempre, pero siempre, debes estar revisando estos rangos y comportamientos de consumo ya que nuestras cuentas comenzarán a crecer y lo que vimos el día 1 en las estadísticas, puede cambiar el día 30.



La única forma es probar analizar, probar y analizar.










TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0