Regalos sin roles de género.
Actualizado: hace un día
Andre, Mamá de 1
“¿Se han dado cuenta que desde que sabemos que será nuestro pequeño o pequeña, instintivamente nos muestran posibles juegos y juguetes que tendrá?.
Nuestros más cercanos nos dicen cosas como: “uhhh cuando sea más grande le regalaré un cochecito con una guagua” y está súper bien, el problema es cuando segmentamos según niño o niña el juguete que puede tener.
Yo pasaba por las parte de los juguetes y veía muy definidamente que la sección de “niñas” estaba el coche, la cocina, la guagua y del otro lado el lado de “niños” estaba el auto, las herramientas, y los súper héroes.Y la verdad…. ¡Es que me molesta y un moooontón! No por ser niñas debemos querer jugar solo con esas cosas, y ser niño también permite jugar con muñecas o ¿ acaso ellos no se convertirán en futuros papás y ellas en mujeres independientes que vivirán solas y deberán arreglar cosas en sus casa?”
Fran, Mamá de 2
“Es netamente un estereotipo de la sociedad, por eso en jardines y colegios se privilegia (o deberían) el juego simbólico, donde niños y niñas puedan jugar libremente con autos, muñecas, herramientas, cocina, peluches, legos y de todo. De hecho, está comprobado que los niños que juegan con muñecas son excelentes padres en el futuro. No hay que catalogar juguetes, hay que respetar los intereses de los niños/as y validarlos”