Post perfectos en Instagram: ¡El contenido es el rey!

Actualizado: jul 29

Por Andrea Retamal


“Se fideliza creando experiencias”

Hacer contenidos para redes sociales no es tan fácil como la gente cree. Realmente debes poner el corazón y la lógica en cada copy, así como el contenido de valor y la información de gran impacto para que sea compartida.

Crownie Tips te dará las pautas necesarias para crear un ¡post perfecto!

TU ESTILO

Identifica tu público objetivo y crea una estética entre colores, tono para tu copy, formas, color de fotos y fondos de historias.

EJEMPLO: Si mi emprendimiento es de clases de yoga, buscaré colores claros, imágenes que den tranquilidad y calma, no usaré nada que te genere ansiedad con colores fuertes.

TU VALOR AGREGADO

Identifica cuál es tu plus, tu diferenciador, lo que te hace atractiva y diferente del resto. Es, difícil tener una idea o un negocio que sea “único” y generalmente existe algún producto o servicio parecido al tuyo. Es por esto por lo que el valor agregado que podemos darle a nuestro emprendimiento es FUNDAMENTAL.

EJEMPLO: Un trabajo hecho a mano es mucho más valioso; debes darle ahí el foco a tu producto o servicio.

VIDEOS

La tendencia 2020 es de videos cortos, con ediciones entretenidas, handmade, calidad ante cantidad. Como la vitrina es visual, debes llamar la atención de inmediato y lograr captar la atención en los primeros segundos.

EJEMPLO: Puedes hacer un paso a paso o instructivo de uso de tu producto o servicio.

PERIODICIDAD

Un minuto de historia por día, ¡esa es la regla!

Es importante que las historias, FEED o publicaciones estén siempre en movimiento.

MEDIR

Revisa constantemente tus estadísticas. En Instagram es posible generar estas mediciones en perfil de empresa.

¿Para qué? Con eso puedes identificar cuál es el mejor momento, día y hora, para publicar tu post, incluso ahí mismo te da la opción de saber si te ven más hombres o mujeres, sus edades y localizaciones.

¡Esto del Big Data es full tendencia 2020! y será tu aliado para perfilar mejor a tu público y comunicar de manera más asertiva.

EMOCIONES

Crear contenido es generar emociones. Es importante para tus seguidores que les demuestres confianza, por lo que las fotos o videos deben estar relacionados con la felicidad o de gente contenta con su producto o servicio. ¡Esto ayuda mucho!

BENCHMARKING

Usa tu competencia como fuente de innovación. Busca algún emprendimiento que realice cosas parecidas a las tuyas y analiza su valor, su tono, sus imágenes, estilo e interacciones; además si este se encuentra posicionado, ayudará un montón como guía y ya después tú le darás ese valor y estilo que marcará la diferencia.

AUMENTA SEGUIDORES

¿Quieres disparar tus seguidores? Para esto tienes varias opciones:

Crear contenidos por semana: Esto ayuda un montón para no estresarse. Dedica un día a la semana para crear el contenido del resto de la semana


  • ¿Qué vas a publicar? FOTOS /VIDEOS/ GIFTS

  • ¿Cuándo lo vas a publicar? DIA/HORA/FECHA

  • Dejar lista las fotos y relatos, los cuales no pueden ser muy extensos.

  • No olvides usar Hashtag o etiquetas, emoticones y stikers para acompañar tu Copy

  • Usa filtros y APPS para mejorar tus fotos


Crownie Tips: Cuenta historias. No tengas sólo contenido de venta sino también ofrece información de calidad. Usa el Storytelling para conectar con tus seguidores.

Habla sobre temas contingentes o actuales, que sabes que obtendrán reacciones fáciles y positivas.

EJEMPLO: Foto especial del día del niño/mamá/papá.

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0