La importancia usar Excel: ¡Sin miedo a los números!

Actualizado: ago 19

Por Andrea Retamal


"Un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas." - Michel Gerbe


¿No te pasa que cuando escuchas la palabra Excel en una reunión o grupo, te da como escalofrío o sientes horror extremo, mientras otras personas celebran y tienen cara de máxima felicidad? Pues a veces ni sé cómo masticar Excel…


Pero descuida, no eres la única y créeme que existen amores y odios con el uso de plataformas como Excel. Entiendo que muchas de Uds. aman sus cuadernos, agendas y papelitos donde anotan sus pedidos, sus ventas, ingresos o egresos, pero eso no puede durar por siempre y en algún momento sus negocios crecerán y ¿qué harán? ¿Se Comprarán un cuaderno con más hojas? Pues no, necesitarán de una planilla amiga que les ayude a llevar el control y organizar sus finanzas.


Creo que Excel se ha hecho de una “mala fama” innecesaria y una careta de “imposible”; pero eso no es así. Lo primero que debemos saber es ¿Qué es? ¿De qué se compone? ¿Cómo se usa? Existen además distintos niveles y Uds. pueden partir del más básico; les aseguro que, con el tiempo, lo amarán tanto como yo y sabrán realizar muchas funciones.


Entonces, ¿Qué es? Es un software que permite realizar tareas contables, financieras y de control, entre otras. ¿De qué se compone? La principal forma de trabajar con Excel es a través de sus hojas de cálculo, que son justamente los lugares donde se pueden “manipular” los datos. Cada hoja de cálculo es parte de un libro de Excel (por lo que en cada libro pueden existir muchas hojas de cálculo). ¿Cómo se usa? Depende de tu nivel de conocimiento del programa. Si tú no tienes ningún conocimiento en Excel, la forma más fácil es tener plantillas hechas o planillas “tipo” en donde sólo vas diligenciando los campos con tus datos e información.


NOTA: No olvides que podrás encontrar planillas muy intuitivas en nuestros recursos PRO. Pero, si tienes un poco más de conocimiento, puedes ir creando tus planillas a la medida con las fórmulas que necesites, tus imágenes y proyecciones.


¡Sin gastar como loca!

Cuando uno se encuentra perdida… cualquier “micro” o bus le sirve. Es por esto que queremos insistir en la importancia de saber y usar Excel, independiente de tu nivel de conocimiento. Es que Excel es una herramienta que te entrega orden, planificación y poder de decisión.


¿Orden entre tanta fórmula, atajos y celdas? ¡Claro! Si tú, con sólo ingresar tus datos, sabrás cuánto es lo que estas vendiendo y gastando, conocerás tu margen y programarás las decisiones futuras. Por ejemplo, para invertir en un cierto ítem, tendrás respaldo por los números que arroja tu negocio y, por tanto, podrás planificar en función de ese crecimiento. ¡WOOW! Así de importante es Excel en un emprendimiento.


¡Atrévete a hacer la transición de cuaderno a hoja de cálculo y verás cómo cambia tu vida! Si necesitas más información, para saber detalles sobre Excel y cómo usarlo, puedes ir a Recursos PRO, comprar las plantillas que tenemos para ti o adquirir el curso Excel desde 0, disponible desde el 24 de agosto.

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0