Historias de parto

Andre, Mamá de 1

“Reconozco que desde el momento que supe que estaba embarazada me informé bien poco de mis posibilidades. Era parto normal o cesárea. Poco conocía del parto respetado, apego, y todas esas figuras que hoy abrazo con amor.

Tuve la suerte de atenderme con un doctor muy relajado y cercano que me orientaba en cada duda, quitándome los miedos de un parto normal, si es que esa era mi opción, porque pese a que él prefería un parto normal, jamás me impuso una forma.

Avanzando el embarazo, Amalia era un poco gordita jajaja, su peso proyectado a la semana 40 era de 4.100 kilos y varias veces me dijeron que era grandota y que debía ser precavida si quería un parto normal. Lo que más me importaba en ese momento, era no programar nada y que ella naciera cuando estuviera lista y así fue.

El día 25 de junio, muy propio de una embarazada, fui al cine a ver Aliens jajaja. Al día siguiente empecé con contracciones aisladas. 27 de junio 3 am estaba camino a la clínica. Llegué con 1 cm. Pero me quedé ahí, ya que mi miedo mas grande era parir camino a la clínica.

Tuve trabajo de parto, sin anestesia y caminando, monitoreandome, porque así lo decidimos con la matrona. Mi dilatación iba avanzando súper bien, en ese momento veía un parto normal, lo que yo quería.... PERO Amalia no bajaba, no se encajaba.

Cerca de la 1 pm en revisión se dan cuenta que tengo sangrado, la matrona me dice que no es "bonito" que esté tranquila porque viene el doctor (en ese momento me habían puesto la epidural y tenía 6 cm). Llegó el doc, me revisa y me dice: "mira lo más probable es que sea un desprendimiento de placenta, no voy a esperar que se desprenda completa para llevarte a una cesárea de emergencia, será súper traumante para ti y no es la idea de un parto, vamos a cesárea ahora que hay tiempo".

Así mis ganas mi parto ideal se fueron.... improvisaron un equipo médico, ya que había una cesárea programada en ese momento. Entre al pabellón, lloré, tenía miedo, no era lo que quería pero si lo que debía hacer. Cerca de las 15:20 nació Amalia sanita, en perfectas condiciones. En ese momento el doctor me dice que si era desprendimiento. Pensé: “bueno fue la mejor decisión”.

Pasé a sala de recuperación por 2 hrs, no estuve con ella, estaba cansada, me quedé dormida sola. Luego de eso me llevaron a mi pieza y desde ahí no nos hemos separado. Una cesárea no es menos apego. Es una opción válida sea programa sea porque no hay más opciones. .

Pd: Amalia tuvo un compañer@ de nacimiento, mismo día, misma hora. Si alguien anduvo el 27 de junio y su bebe nació cerca de las 15:20 en la Indisa que me aviseee jijiii.”




Rocio, Mamá de 1


“Yo tuve monitoreo a las 40 semanas, el mismo día del parto porque según yo tenía contracciones y la matrona me dijo que no, que si no aguantaba ese dolor no iba a aguantar las contracciones. Volví a mi casa chata, tenía la media guata, tenía calor y me dolia muuucho. Eran contracciones. Me mame el dolor toda la tarde pensando que no eran. Llegué con 6 de dilatación. Me pusieron la epidural y esperé tranquila como 2 horas y llegué a dilatación completa. Pujaba y no pasaba nada, tenía mi guata debajo de las pechugas, nunca bajó, tenía la cabeza metida hacia las caderas... No encajaba... Yo no quería cesárea. Pensaba que si me movía para hacer algo podría encajar.. Pero me tenían llenas de monitores y no me dejaron moverme, se me pasó el efecto de la anestesia y el dolor y las contracciones cada 30 segundos no me dejaban ni pensar ni moverme.. Nada.. Solo decia que no me llevaran a pabellón, que me pusieran más anestesia.. Que había que esperar un poco.. Y me llevaron igual. Vomité toda la cesárea. Cuando la pusieron sobre mi fue un segundo de amor.. Estaba bien y sana.. Pero se la llevaron y tiritaba y vomitaba, perdí mucha sangre, fue cesárea de emergencia... Un tajo re grande.. Me duele el hecho. Leer tu experiencia me hace verlo de otra manera igual... Sirve compartir experiencias. Gracias”



Cami, Mamá de 1


“Yo iba para la historia ideal, en 2 horas y media logre la dilatación de 2 a 10. Estaba tranquila, en la sala Saip, todo “soñao”. Eso sí, pasaron cosas que nunca entendí, como: cuando el ginecólogo me revisó (estaba en 4 de dilatación), me “rompió la bolsa” (pésima con los nombres técnicos) y se extraño que no tuviera tanto líquido amniótico, pidió un poco de más monitoreo, pero nunca nadie me explicó ¿qué onda?. El asunto es que cuando ya llegue a los 10, y la matrona mando a llamar al doctor, la máquina empezó a sonar raro y resulta que era porque mi bebé había entrado en bradicardia, no pude siquiera pujar 1 vez y me llevaron de urgencia para una cesárea.

Fue terrible, entre en shock, no era lo que quería, tenía miedo porque no entendía nada (sigo sin saber porque), sólo se que me lo sacaron en 5 minutos, no hubo apego porque se lo llevaron de una, y pese a que salió todo bacán porque no venía con ningún problema, cuando me lo trajeron antes de llevarme a recuperación, yo estaba tan triste que no hice nada de lo que te dicen que es bueno para el bebé, no quise darle leche, ni tenerlo encima, y es algo que me duele y me arrepiento hasta el día de hoy. Nunca supe qué pasó. Fue todo muy triste, le pedí a mi esposo que me contara una y otra vez como había pasado todo, solo para aceptarlo. Ahora mi Bernat tiene 1 año 9 meses y la conexión que tenemos es la más bacán, pero siento que siempre estará esa espinita en mi corazón, y que duele un poco más cuando leo y escucho como satanizan a la cesárea, sobre todo cuando ponen el listado de cosas malas que puede padecer mi hijo por haberlo traído al mundo así”


Entradas Recientes

Ver todo

Mala Madre.

Andre, Mamá de 1 “Soy mala madre porque lloro y colapso y me dan ganas de irme y no volver. Soy mala madre porque muchas veces me priorizo antes que mi hija. Soy mala madre porque me dan ganas de volv

Dejar fluir, dejarse llevar.

Andre, Mamá de 1 “Fue sin duda lo que más me costó y me ha costado. Cuestionado por qué dormía poco, porqué no estaba como antes, porqué, porqué, porqué. Y no me daba cuenta de que, si disfrutaba cada

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0