Feed en Instagram: La primera impresión en la que cuenta

Actualizado: ago 19

Por Andrea Retamal

“Para la primera impresión no hay segundas oportunidades”

El FEED de Instagram es lo primero que verán tus seguidores al entrar a tu perfil.

Pero antes de saber la real importancia de esta súper herramienta y cómo manejarla de la mejor manera, debemos saber qué es.

Esta herramienta de Instagram básicamente es tu “muro” en formato o lenguaje de Facebook. Es la vitrina de tu negocio virtual o tu carta de presentación para dar a conocer tu emprendimiento, marca personal o servicios. Esta vitrina, muro o carta de presentación, es la oportunidad perfecta para “enamorar” a tus seguidores a primera vista.

Coherencia, ante todo

Entendiendo a tu FEED como la “vitrina de tu negocio”; y dando connotación tan importante, es necesario que ésta comunique en coherencia con lo que queremos decir y con la imagen de nuestro perfil, ya que solo tendremos una breve fracción de segundos para “enganchar" a nuestro visitante, lograr que siga viendo nuestro contenido y convertirlo en “fan” o seguidor.

¿Estás preparado para conseguir el FEED perfecto? ¡Vamos a lograrlo! Lo primero será determinar un look Visual, fresco y atractivo. Los negocios con tiendas físicas siempre se han preocupado de tener una vitrina llamativa, que invite a la gente a entrar y ver los productos que allí se venden. Si es así en las tiendas físicas y teniendo en cuenta que mucho a migrado a formato digital, ¿por qué no preocuparnos de la misma manera por nuestra vitrina virtual FEED?

Crownie Tips:

Usa tu propio estilo y no caigas en la monotonía en tus post e imágenes que uses. De ser posible usa fotos en formato horizontal y nunca, nunca, olvides usar colores de la paleta de tu imagen corporativa o marca personal.

El FEED es parte de los ingredientes necesarios que debes saber trabajar para lograr una vitrina exitosa, llamativa, auténtica y que refleje exactamente lo que TÚ quieres comunicar.

“Las plataformas se crearon para hacer dinero, pero lo que no esperaban es que los usuarios se convirtieran en creadores, que encontrarían forma de utilizar las plataformas para ganarse la vida”: David Craig, Profesor de Social Media y Comunicación USC

Te podría interesar ¿Cómo determinar los colores de mi marca?

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0