Emprender desde la pasión


Andre Retamal


Aquí es donde ocurre la magia…


Este mes quizás no hablaremos sólo de cosas técnicas o información más dura, sino que también, queremos darnos el espacio para expresar cosas más emocionales de un emprendimiento.


A lo largo de los meses en nuestra web, hemos subido mucha información sobre qué es emprender, herramientas de marketing, e-mailing y otros. Pero hasta ahora, nunca nos hemos pronunciado sobre emprender con el corazón o la pasión.


Cuando buscas artículos o literatura sobre ¿En qué puedo emprender? hay respuestas casi inmediatas:


Repostería… Nunca bajará la demanda y la gente ama los dulces.

Productos de bebé… Los bebés nunca dejarán de nacer y las mamás y papás siempre querrán lo mejor para hijos e hijas.

Traer cosas desde China y revender… Ropa artículos, cosas kawaii. Además, puedes sacar el 1.000% de margen. Y así, podría hacer una lista infinita de ideas.


Pero hoy te decimos: ¡ALEJATE! de esas ideas genéricas, y con esto, no estamos diciendo que no puedas emprender en ese tipo de negocios; sólo te invitamos a pensar si emprender en esos rubros, es lo que realmente te apasiona, te hace vibrar y lo disfrutas.


Entonces, ¿cómo respondes a la pregunta ¿En qué puedo emprender, sin caer en generalidades?

Primero, si tienes ganas de emprender, ya tienes el primer paso, ya que tienes el espíritu emprendedor en tu esencia.


Segundo, pregúntate qué te gusta hacer, independientemente si es una buena idea de negocio o no. Por ejemplo, me encanta la ropa y la moda, o la cocina o enseñar.


Tercero, revisa en qué eres realmente buena (casi siempre es lo que te apasiona y lo puedes realizar con facilidad).


Cuarto, haz un match entre los pasos anteriores y realiza un brainstorming, Puede que al comienzo no resulte tan fácil, pero entre más practiques este ejercicio, será más fácil encontrar algo que reúna las características.


Ahora, ¿Por qué es importante emprender desde la pasión? Porque emprender es conectar con un estilo de vida, es rediseñar la forma en que miras la vida, es por esto que, emprender no es sólo tener un negocio, sino que debe ser algo que te mueva por dentro, que pese al cansancio, te genere satisfacción y te levantes todo los días con ganas de ir por más. Además, cuando emprendes con pasión, casi de manera innata le estás dando un sello diferenciador a tu negocio, ya que lo estás disfrutando. Y eso mis queridas, es un valor agregado inigualable.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 by Crownie Crew

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE THE CROWNIE
Recurso 1.png