Emprender criando: ¡No mueras en el intento!

Carolina Moya - Coach


Ni el Circo del Sol hacen tantos malabares como cuando crías y emprendes

El emprender viene con una mochila llena de ilusiones y miedos, además de una larga lista de tareas por hacer; ahora, si a esto le sumamos el criar uno, dos o incluso más hijos/as, las tareas se multiplican y el tiempo se vuelve un lujo escaso. Pero ¿cómo lograrlo sin morir en el intento? Si quieres que tu emprendimiento sea sustentable a largo plazo, para ti y tu familia, entonces debes profundizar en el autoconocimiento y aprender a manejar tus tiempos, aspectos que serán tus aliados ante momentos de alto estrés.

Vamos por el comienzo…Partamos por aclarar que tener estrés es bueno y necesario, te permite cumplir tus metas, entregar trabajos a tiempo y reaccionar en caso de emergencia; el problema radica en que nuestros cuerpos no están fisiológicamente hechos para estar en estado de alerta 24/7.


Aquí es cuando comienza el ciclo de malos hábitos; el estrés prolongado afecta a cada célula de tu cuerpo; todo comienza por querer comer alimentos altos en azúcares y grasas; esto disminuye tu energía y te hace sentir constantemente cansada. Además, las pocas horas que duermes no son reparadoras y esto finalmente afecta tu desempeño en el trabajo y la paciencia que tienes con tu familia; se vuelve más difícil tomar decisiones, te cuesta pensar con claridad y estás más irritable.


¿Te suena familiar? Te dejo los 5 consejos para aplicar desde hoy.


  1. Sé consciente de ti:

Observa tus pensamientos, tu diálogo interno especialmente cuando estés bajo estrés. Descubre qué cosas te gustan de ti o de tu emprendimiento; qué actividades te relajan y qué cosas te motivan. Siempre hay señales: el estar más irritable, querer comer dulces, no tener paciencia o, inconscientemente, alejarte de tu red de apoyo.


Crownie Tips: Estas preguntas te ayudarán a identificar prematuramente cuando estés en un momento estresante.


- ¿Qué situaciones/actividades/personas te estresan y por qué? Nombra 3 estresores.

- ¿Cuáles son las señales de mi cuerpo, ¿Qué hago o dejo de hacer cuando me estreso?

- ¿Qué actividades me recargan de energía? ¿Dónde me siento tranquila?



  1. Prioriza las tareas:

Más puede ser menos… Vale más la persistencia que el número de tareas que haces a diario, arriesgándote a caer en una rutina que no te deja tiempo libre para ti y los tuyos.


Crownie Tips: Haz que tu emprendimiento funcione a tu ritmo.


-Prioriza las 3 tareas más importantes de cada día; estas son aquellas tareas que nadie puede hacer por ti y que son urgentes de hacer hoy.


-Establece la intención de terminarlas con paciencia y amor; esto te ayudará a manejar mejor tus tiempos y, por consecuencia, disminuye tu nivel de estrés.


  1. Establece límites con tu trabajo:


Hay tiempo para trabajar, para estar en familia, para aprender, para emprender y para nosotras. Es importante establecer límites para que puedas realmente crear esos tiempos; y me refiero al espacio físico, al tiempo, a los horarios e incluso las relaciones con otros.

Te dejo unos ejemplos de límites que puedes crear:


-Mi límite es trabajar máximo hasta las 8pm

-Mi límite es no llevar trabajo de la oficina a la casa.

-Mi límite es no trabajar en los feriados.

Crownie Tips: Responde:

- ¿Dónde necesito poner límites?

- ¿Cuándo trabajo mejor o estoy más tranquila?

- ¿Cuántas horas reales le puedo dedicar a mi emprendimiento sin sentirme culpable?




  1. Meditación y respiración:


La meditación nos permite aclarar la mente y encontrar paz detrás de los 5.000 pensamientos que tenemos cada día. Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad y volver al momento presente para conectar con nuestra auténtica y mejor versión.


Crownie Tips: Respiremos juntas


-Comienza meditando por 5 min; aquí nuevamente importa más la frecuencia que la duración de cada sesión.


Si quieres profundizar en la meditación, el manejo del tiempo y energía, conoce más información sobre mi curso online https://yourbalanceproject.thinkific.com/courses/aprendeameditar o te invito a escuchar mis meditaciones gratuitas en Insight timer.


Para terminar, te quiero dejar con el siguiente mensaje: siempre te puedes dejar llevar por la rutina y el ritmo rápido de la vida; pero, al final, el incorporar estas herramientas es una decisión consciente de querer ser tu mejor versión, de presentarte al mundo y a tus hijos como tu mejor ser.





6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 by Crownie Crew

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE THE CROWNIE
Recurso 1.png