El cliente perfecto, sí existe

Andre Retamal


Flywheel Una mirada centrada en una comunidad y sus intereses


¿Cómo estás viendo a tu cliente? Si no sabes cómo responder a esta pregunta, vamos a iniciar con lo básico.


En makerting existe un concepto muy utilizado, el cual es la base de las estrategias de ventas. Este concepto es el Embudo de venta o Funnel de venta, el cual es el proceso que atraviesa esa persona o empresa que no te conoce, pero que tiene las características de tu cliente ideal o calza con el perfil de los compradores de tu emprendimiento, para transformarse en tu cliente y posteriormente en tu cliente leal y recurrente. Para ser más exactos, tu diseñas el paso a paso por el cual va a pasar un cliente potencial para que se vaya encantando con tu producto o servicio y posteriormente, se transforme en tu fan.


¿Pero, por qué embudo? Porque literalmente es un embudo. En la parte mas ancha, entran todas aquellas personas que no te conocen y sienten interés en tu negocio, luego se encantan con alguno de tus productos o servicio, luego son compradores y finalmente clientes fieles. Pero, ojo que este concepto ya está quedando algo obsoleto.





El futuro es la empatía, bienvenido el Flywheel

Bueno, como te comentaba, todo esto está quedando un poco en el pasado, ya que el embudo no es proceso que nos enfoque en el cliente o persona, sino más bien en la venta, y lo que nos ha ensañado este 2020, es justamente todo lo contrario, es decir, enfocarse en el cliente, humanizar los procesos de venta y cubrir las necesidades de las personas desde una ópticas más amena, empática y amigable.


¡Llegó la hora de reinventarse! y así lo entendió Hubspot, quienes diseñaron un nuevo modelo de marketing de ventas, pero centrado en los clientes: Flywheel.


El Flywheel o volante de inercia es un modelo que se basa en 3 principios básicos: Atraer, Interactuar, Deleitar, conceptos que se encuentran en continuo movimiento de forma paralela, es decir, no debes pasar por uno para llegar al otro, como si ocurre en un Funnel.


El Flywheel tiene como objetivo, establecer relaciones de largo plazo, mediante el debate, la conversación, la creación de contenido. El proceso de venta deja de ser lineal y se transforma en cíclico, ubicando al cliente en el centro, ya que serán ellos a través de la buena experiencia con los productos y servicios, que se volverán nuestros promotores orgánicos.













¿Qué esperan para entrar en modo Flywheel?


4 vistas0 comentarios

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png