Del amor propio y otras adicciones

Andre Retamal


¿Amor para siempre? Sí, el propio.


¿No te pasa que cuando escuchas la palabra amor, lo primero que se viene a tu mente es una pareja de enamorados felices en algún lugar? Esa imagen, debe estar en la cabeza del 80% de las personas. Esto pasa porque desde siempre, nos hacen pensar que el amor es sólo aquel sentimiento romántico desde y hacia una pareja afectiva, dejando a un lado sentimientos tan profundos como es el de los hijos, padres, hermanos, amigos y sobre todo, el propio.


Ahora, Cuando hablamos de amor propio, seguramente lo primero que imaginamos es una mujer maquillándose; es más, si quieres hacer un ejercicio, pon las palabras “amor propio” en Google imágenes y mira los resultados que te aparecen. ¡Exacto!, son imágenes de mujeres maquillándose. Bueno, eso no tiene nada de malo y es parte de TODO lo que significa el amor propio, el problema está, en reducir este concepto a una sola acción.


¿Por qué es importante que el amor propio esté presente de forma permanente en tu vida? Porque es a través de este sentimiento, que tú vas creciendo. Comienzas a valorarte, a dejar de influenciarte por la opinión o juicio de otros, comprendes que la primera persona que tiene que estar bien, para hacer cualquier cosa en la vida eres tú, y además, porque le das cátedra a tu hijos e hijas de cómo hay que amarse a uno mismo, sin importar el resto.


Cuando comprendes la importancia real del amor propio y comienzas a disfrutar de tus espacios, estos se convierten en una necesidad básica tan importante como comer, dormir; y justamente, este es el objetivo: que sea un hábito tan arraigado en tu vida, que independiente del momento que estés atravesando, de las personas que estén a tu lado o de las frustraciones que puedan aparecer, tú siempre estarás para ti, SIEMPRE.


El amor propio es disfrutar tus momentos en soledad, conocerte tanto a ti misma que sabes dónde están tus límites inamovibles y los flexibles, y sobre todo es tener la seguridad que siempre habrá alguien apoyándote de manera incondicional: ESA ERES TÚ.


Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos la meditación de la sección de miembros, y las guías de amor propio y autocuidado de los Recursos Free Pro y nuestra Membresía.


11 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 by Crownie Crew

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE THE CROWNIE
Recurso 1.png