Dar para recibir: La importancia de capacitar

Andre Retamal


Crea romance en el mundo del marketing y te diré cuánto vendes…


Dar para recibir ¿Qué quiere decir esto? Es bien simple, entregar cosas de valor a tus prospectos o posibles clientes sobre tus productos o servicios. ¿Cómo es eso? ¿Debo regalar mi trabajo? No, no, no, en lo absoluto, lo que tienes que hacer es educar a tus clientes sobre tu producto y servicio, de esta manera vas creando una necesidad en él, despiertas su interés, le harás entender el porqué de tus precios y de paso, conoce tu calidad y toma la decisión de realizar la compra.


El mayor % de personas nunca llegan a concretar una compra en una primera instancia, o acaso ¿nunca has estado en el carrito del e-comemers listo para la compra y finalmente nunca la realizas? Bueno, eso también les pasa a tus potenciales clientes, y es deber de nosotros, los negocios, hacer que esa compra se concrete.


Marketing de contenido es una estrategia “enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que se encuentra nuestra audiencia” (Giraldo. 2019). En otras palabras, si tu vitrina virtual es Instagram, son los posts de Feed o historias, que subes de manera diaria a tu cuenta.


Entonces, tal como lo hablamos en artículo anterior sobre flywheel, debes atraer, implicar y deleitar.


¿Cómo puedes hacerlo? Aquí paso a paso te lo mostramos.


Paso 1 Amor a primera vista: Atrae a tu público a través de tips e información valiosa. Eso genera confianza, credibilidad y despierta curiosidad, ya que, el cliente no ve tu contenido como sólo una vitrina de venta, sino lo ve como algo valioso que estás entregando sin pedir nada a cambio.


Paso 2 Crea una necesidad: Ofrece tus productos como la solución a una necesidad, una que tu cliente aún no sabe que la tienes. Debes mostrar los beneficios de tener tu producto o servicio y las desventajas de no tenerlo aún. Tu producto o servicio debe ser deseable.


Paso 3 Valor agregado: Se honesta y autentica. No utilices las típicas frases de creación de necesidad. Un video vale más que una frase cliché. Se creativa, debes provocar que tu potencial cliente siempre quiera estar viendo tu página, porque siempre encontrará algo de utilidad.


Paso 4: Fideliza Puedes enamorar a través de la interacción. Genera conversación, debate y opiniones. Pero lo más importante es ¡que tu cliente se sienta parte de tu comunidad!

Te aseguro que realizando esto, tendrás más y mejores ventas a mediano plazo y las típicas personas que dicen “en otra tienda costaba la mitad” desaparecerán de tus filas. Cuéntame cómo te va…



5 vistas0 comentarios

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png