Creator Studio: Adiós a las Aplicaciones de terceros, ahora todo es Inhouse

Actualizado: sep 10

Por Andrea Retamal


Y Facebook nos vuelve a sorprender…Parece que esta red social no quiere que nada se haga fuera de sus dominios y lo está logrando.


Hace un par de semanas, vimos las nuevas actualizaciones como REELS y también actualizaciones para las cuentas con configuración “Business”, es decir, ideal para emprendimiento. ¡Pero calma! vamos paso a paso.


Desde hace ya un tiempo existían herramientas que nos ayudaban a ordenar nuestro contenido, conocer las principales analíticas y programar nuestro contenido, idealmente para no morir en el caos. Bueno, ahora todas esas herramientas externas quedan OUT ya que Facebook lanzó Creator Studio, un espacio que reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir de manera efectiva, el contenido de tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. OJO, esta plataforma también te permite identificar nuevas funciones y oportunidades de monetización que podrías aprovechar.


¿Cómo la usamos?


La verdad es que usar Creator es bien sencillo. Puedes acceder con este link https://business.facebook.com/creatorstudio


Las funciones y el acceso dependerán del tipo de cuenta “Business” que tengas. Si eres fundadora de tu cuenta y tu fanpage, seguramente tendrás el rol de administrador y con él tendrás acceso a todas las acciones, ¡No te preocupes!


NOTA: Si no sabes cómo pasar de cuenta persona a cuenta empresa y hacer la vinculación a tu fanpage, te recomendamos tomar el taller “Instragram desde 0”.


Una vez en Creator Studio, tienes acceso a la información de tus cuentas asociadas tanto de Facebook como de Instagram. Si aún no las tienes asociadas, ¡Don't worry! Una vez que accedas a la herramienta, te pedirá hacer la sincronización y te guiará para que lo puedas realizar.


¿Debo usar Creator Studio?


DEFINITIVAMENTE. Es una mega herramienta súper útil que te permitirá programar, conocer estadísticas y sacar el mejor provecho de tus cuentas de Facebook o Instagram, sobre todo si es TU ÚNICA VITRINA. Así que la respuesta es SI, SI SIIII.


Si todo esto es mucha información para ti, “keep calm and tranquila”, tenemos una guía gráfica paso a paso, haz click acá


Sin excusa, inscríbete en nuestra página web, recibe un kit de bienvenida y serás de las primeras en enterarse de los nuevos recursos publicados.


TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0