Consejera de Lactancia, Atrévete a pedir ayuda

Actualizado: jul 29

Carla Aedo - Enfermera Neonatal y Consejera de Lactancia



“Si no tienes confianza, siempre encontrarás una forma de no ganar”. Carl Lewis.


Siempre te dices a ti misma que debes confiar en tus instintos; pero ¿qué pasa cuando la lactancia se convierte en una experiencia de gran ansiedad, dolorosa y con muchas dudas? Debes saber que, durante los últimos años, la importancia que ha cobrado la lactancia materna en la sociedad y la necesidad de las madres de recurrir a una figura que pueda ayudarlas a decidir qué es lo mejor durante esta etapa, ha dado paso a que muchas personas decidan formarse como consejeras de lactancia.


¿Quién puede ejercer como consejera de lactancia? Realmente no existe un requisito específico para dedicarte a esto. Puedes ser profesional de la salud o desarrollarte en otra área, ser hombre o mujer, madre o no, lo que importa es que tengas ganas de poder ayudar e informar a madres que necesiten de ti en momentos críticos para ellas.


Dato Crownie: Según algunas definiciones de la OMS, dentro del rol de una consejera de lactancia está ayudar a que la madre decida sobre lo mejor para ella. Su misión es entregarte herramientas para que puedas tomar tus propias decisiones sobre cómo vivir tu lactancia.


Además, una consejera debe enfocar toda su atención en ti y en tu bebé, escucharte de forma empática, y lograr que desarrolles la confianza necesaria para que mantengas mayor control de la situación. Asimismo, la consejera de lactancia está capacitada para acompañarte y guiarte en diferentes etapas de la lactancia, desde la preparación durante la gestación, los primeros días de vida de tu “guagua” y las dificultades que puedas atravesar, hasta el destete respetuoso. Recuerda, ¡no estás sola!


Así que, si en algún momento de tu lactancia, sientes que te encuentras sobrepasada y que necesitas ayuda, no dudes en contactarte con alguna consejera que pueda escucharte y orientarte en qué es lo mejor que puedes hacer por ti y tu bebé.


Crownie Tips: ¡Encuentra tu consejera de lactancia más cercana! Existen consejeras que crean grupos de apoyo a la lactancia materna, donde invitan a madres y padres a participar de ellos para entregarles información y compartir experiencias. Ahora los grupos de apoyo de whatsapp son de gran utilidad.

Recuerda: ¡Una mamá informada es una mamá empoderada!

6 vistas

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0