Colores para tu identidad o marca ¿Qué color va contigo?

Actualizado: jul 29

Por Andrea Retamal


“La gente no sabe lo que quiere hasta que lo muestra”: Steve Jobs

CO-HE-REN-CIA es la clave para definir tu paleta de colores.

Seguramente, si tienes un emprendimiento ya tienes un nombre y un logo, y esperamos que ambos hayan nacido desde la combinación lógica-emoción y del peso psicológico que los colores provocan en nosotros. Si aún están en el paso previo, te recomendamos que la creación del nombre sea mediante un proceso creativo y que el logo lo diseñes con el fin de comunicar la esencia de tu marca, utilizando los colores más apropiados.

¿Cómo encuentro esta armonía?

Los colores de tu marca son lo más importante dentro del proceso de creación de tu sello personal o corporativo. Pero ¿Cómo elegir los colores correctos o la paleta de colores ideal?

Antes de contestar a esta pregunta, responde a las siguientes interrogantes: ¿Qué es lo que quiero comunicar? Por ejemplo: tienes la idea de una marca de ropa de bebé y lo que quieres transmitir es paz, tranquilidad, ternura calma y armonía. Para eso ¿Usarías colores flúor? O ¿Usarías colores oscuros? Seguramente no.

Ahora, recuerda que no es necesario usar los clásicos tonos azul–rosado, pero sí tonos y colores suaves, quizás en tonos pasteles y posiblemente claros. Cada vez que definas un color de tu paleta pregúntate una y otra vez ¿Qué quiero comunicar? ¿Con este color o tono lo estoy logrando?

Al elegir colores que comuniquen y que vayan de la mano con tu objetivo, podrás acceder a algo que es único y muy importante: las emociones de tus clientes.

No hay mejor venta que la que se hace desde la emoción o la experiencia positiva. Y esto no lo decimos solamente nosotros, lo dice la teoría del color.

¿Aún no crees? Entonces, busca tu marca favorita y pincha su logo, página o redes sociales, y analiza los colores que usa. Piensa en las emociones que despierta en ti y en el mensaje que quiere trasmitir con sus colores y, luego de eso, busca qué es lo que transmite esa gama de colores según la teoría. ¡Apostemos un helado a que tengo razón!


Datos Crownie: Los colores son emociones tanto positivas como negativas. Te contamos algunas emociones relacionadas con los colores básicos de la paleta que te pueden interesar:

  • El azul es confianza

  • El amarillo es felicidad

  • El verde es crecimiento

  • El rosado es sensibilidad

  • El rojo es pasión

  • El naranja es extrovertido

  • El negro es elegancia

  • El blanco es perfección

Los colores marcan la forma en cómo tus clientes te van a reconocer y qué emociones despertarás en ellos, y esa emoción tiene que ir en función de tus objetivos propuestos previamente.

TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0