¿Cómo podemos enfrentar el Algortimo de Instagram?

Por Andrea Retamal


Vamos a partir de la base para entender todo, todito, todo.


¿Qué es un Algoritmo?


En términos bien sencillos es la creación de un conjunto de “instrucciones” que permite aplicar, de forma sistemática, diferentes soluciones a un problema. ¿Aun no esta claro? Vamos de nuevo. Es una formulilla que sigue instrucciones previamente dadas para dar ciertos resultados.


Bueno, si aún no está del todo claro, ¡vamos a ver cómo funciona en la vida real!


El algoritmo de Instagram nace en el 2016 como “Instagram Algorithm” y tiene como objetivo priorizar un contenido sobre otro. ¿Cómo? Mediante la interacción de los contenidos.

Este Algotirmo ha sufrido ciertas modificaciones en funcion de las nuevas modalidades que Instagram ha introducido a su aplicción. Por ejemplo: antes la prioridad de nuestro contenido era el Feed, pero ahora,son las historias o “Stories” y por tal razón, esta “formulilla” se irá cambiando y los resultados que antes tenias con un post ya no se reflejan de la misma manera.


Entonces, ¿Cómo funciona? Pues de manera mega fácil, es asi:


Tu usurario de Instagram reacciona al contenido que más te gusta, esto puede ser a través de un like que diste, un comentario, un compartir, guardar o responder “stories”, etc, etc, etc. Cuando eso pasa, lo que estas diciendo es: “Oye, este contenido me gusta. Muéstrame cosas parecidas", entonces la aplicación te hace caso y comienza a mostrar contenido similar a las otras cuentas que sigues o te da sugerencias en la sección “explorar”.


¿Vamos bien? ¡Súper! Sigamos


Ahora, vamos a hablar de tu cuenta empresa. Cuando subes un contenido éste se ve publicado ante un 10% de tus seguidores. Si este contenido tiene éxito, es decir, tiene mucha interacción, se abrirá camino y se mostrará a un % más amplio entre tus seguires. Ahora, si sigue teniendo éxito, abrirá a otro % de tus seguidores, hasta que la publicación ya no tenga ninguna interacción y el algoritmo deja de hacer su funcion.

Por el contrario, si tu contenido no tiene éxito, se mostrará solo hasta ese 10% de tus seguidores y quedará hasta ahí.


¿Cuánto tiempo tengo para lograr el éxito?


Se habla de 1 hora desde que publicas el contenido, ¡este tiempo es clave! Sin embargo, yo me atrevería a decir que tienes al menos 1 día para obtener mayor interacciones.


¿Por qué es importante?


Principalmente porque lo puedes a usar a tu favor y llegar a más gente y por tanto lograr mayor cantidad de potenciales clientes.


¿Qué pasa si trato de engañarlos con like masivos u otros trucos?


¡STOP! El Algortimo está diseñado para notar este tipo de cosas “poco honestas” ya que el comportamiento de tu cuenta cambia y se genera una alerta de que algo inusual pasa ahí. Ojo recuerda que si sigues haciendo lo mismo, la aplicación te podrá castigar.


¿No será extraño que de un día para otros, pases de tener 10 likes promedio por publicación a 100 likes, en donde las interacciones corresponden a un 95% que no son tus seguidores? ¡Sospechoso!


Mejor no lo hagas… muchas veces nos esforzamos para que nuestro contenido sea ¡la bomba! y resulta que no tiene el resultado esperado. Mi recomendación es que evalúes tu copy, tu imagen, tu público objetivo y repetir las fórmulas que han tenido éxito.


Dato Crownie : No caigas en cadenas o grupos masivos para “romper el algoritmo”, porque eso no es nada bueno para tu cuenta y su crecimiento.


Esperamos que esta información te haya ayudado.












TE ESCUCHAMOS

QUEREMOS SABER DE TI, TUS EXPERIENCIAS, TESTIMONIOS E INQUIETUDES

SÍGUENOS

  • White Instagram Icon

CONTACTO

© 2020 by Crownie Crew

Recurso 1.png
0