Al infinito y más allá con E- mail marketing

Andre Retamal


Enamora, conecta y vende


Si, muchas veces resulta algo desagradable tener la bandeja de correos llena de correos promocionales, descuentos, ofertas y más. Sin embargo, quiero contarte que el email marketing sigue siendo una de las formas más efectivas para promocionar o generar ventas si lo sabes utilizar.


OJO, la idea no es transfórmanos en SPAM, sino todo lo contrario, es tener un canal de comunicación directo con tus clientes.

Cómo utilizar email marketing de manera eficiente:


Arma tu base de datos. Esto es súper clave, ya que si no la tienes no puedes hacer email marketing, así de sencillo. Debes comenzar a recabar datos y pedir los e-mails a tus clientes.


Crownie Tips: Para obtener datos de calidad, aprovecha las instancias de compra o puedes ofrecer un producto o servicio atractivo o gratis, que conecte a tu cliente con la necesidad de inscribirse y ser parte de tu comunidad. Muy importante siempre debes preguntarles si quieren estar ahí.


Segmenta y conoce a tus clientes. No todas las personas querrán recibir la misma información, algunas solo les interesan las promociones, a otras sólo un email personalizado, otras solo un boletín informativo y a otras, definitivamente les interesará todo.


Crownie Tips: Usa etiquetas en tu plataforma de email Marketing. Esto te brindará un perfil de las necesidades de tus clientes y sentirán que realmente los escuchas.


Realiza un cronograma. Define días y hora en los que enviarás tus correos, según las etiquetas establecidas. Desde The Crownie, enviamos el boletín todos los jueves, y si hay algún evento especial, enviamos correos categorizados a las personas interesadas.


Crownie Tips: Lunes y viernes no son buenos días para el envío de email marketing


Cancelaciones. No te sientas mal si alguien se da de baja. No es nada personal y es súper común.


Medir, Medir y Medir. Siempre revisa las estadísticas, ya que, lo más probable es que tengas a personas en tu lista que jamás han abierto un correo tuyo. Lo mejor es sacarlas de tus suscriptores, ya que no hay interés en tu producto, servicio o negocio. Siempre es mejor tener pocas personas, pero realmente interesadas.


¿Qué programas puedo usar para Email marketing?

Existen varios, algunos pagados y otros gratis. Nosotros usamos MailChimp y es el que te vamos recomendar.


Plataforma bastante integral, además tiene versión app para celular. Es intuitiva, tiene plantillas listas para reemplazar con tu información y lo mejor es que puedes personalizar los diseños si así lo prefieres. Para medir tus resultados, la plataforma te da las estadísticas por campañas, la opción de automatizar tus correos y crear páginas de aterrizaje, entre otras cosas. Lo mejor es que gratis hasta 2.000 contactos.


La desventaja es que la página está en inglés, por lo que, si no manejas el idioma, debes traducir con el traductor automático de Google, pero no es anda complejo.


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 by Crownie Crew

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE THE CROWNIE
Recurso 1.png