3 ideas para encontrar tu nicho

Andre Retamal


Haz tu pasión, ¡rentable!


Encontrar un público específico te dará credibilidad, conexión y mucha empatía a tu público objetivo y tu marca. Pero antes de comenzar de lleno con las ideas, definamos conceptos. Cuando creamos un negocio, siempre nos fijamos en nuestras audiencias claves o el tipo de cliente al que le venderemos nuestro servicio o producto. Bueno, eso es nuestro público objetivo, el cual puede ser amplio o muy específico. Este público debe tener características específicas, con el fin de que se transforme en nuestro cliente ideal. Ahora, cuando esta audiencia tiene características y necesidades que no han sido cubiertas, estamos frente a un nicho de mercado.


Por tanto, un nicho de mercado es una porción de público que no logra satisfacer sus necesidades con la oferta actual y general de productos o servicios. Esto es altamente importante, ya que entre más específico sea nuestro público, más fácil será encontrar la solución a sus necesidades. Un ejemplo de esto, son los emprendedores, en el cual se encuentra ubicado un nicho importante que son: las mujeres emprendedoras. Desde este punto, se abren subnichos cómo son las mujeres o mamás emprendedoras, al cual le apunta The Crownie.


Cuando aparece un público objetivo, tratamos de cubrir sus necesidades, sin embargo, al ser tan amplio, es difícil satisfacer a cada una de las personas que componen ese público y es ahí, cuando van naciendo los nichos y subnichos, a los cuales tu negocio debería apuntar.


Entonces, ahora que ya sabes esto, vamos con las ideas para identificar tu nicho.


  1. Debes identificar de manera detallada tu público objetivo, es decir, dónde se ubica, qué le gusta hacer y que no; dónde compran, dónde se mueven, dónde vacacionan, dónde “TODO”.

  2. Cuando tengas tu público objetivo detallado, pregúntate qué necesidad cubre tu emprendimiento, y desde ahí comienza a especificarlas, de tal manera que si vendes ropa de mujer, al preguntarte cuál es tu nicho de mercado, respondas ropa. Vendo ropa para mujeres jóvenes outdoor que aman la naturaleza y disfrutan de sus vidas al aire libre, por tanto, de esa manera sabrás exactamente lo que necesitan y sabrás qué venderles.

  3. Nunca dejes de preguntarte cuál es tu nicho de mercado. Muchas veces las corrientes, los estilos o modas comienzan a masificarse, es decir, más y más personas se integran a un estilo que antes era reducido y cuando eso pasa, lo más probable es que, personas dentro de ese nicho comienzan a mostrar necesidades cada vez más específicas, y es ahí donde debes actuar y apuntar.


Como ves, encontrar tu nicho no es nada complejo, solo debes entender cuáles son las necesidades especiales del público objetivo al que le apuntaste y comenzar a dividirlo. No tengas miedo de segmentar a tu público, ya que al hacerlo, te permitirá conectar con él.


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2021 by Crownie Crew

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE THE CROWNIE
Recurso 1.png