CONCEPTOS BÁSICOS

DE EMPRENDIMIENTO

Emprendimiento: Actitud y aptitud que tomas al iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades.  Palabra de origen francés entrepreneur que significa 'pionero'. Actualmente centro del sistema económico, mencionado que “la ganancia viene del cambio, y este es producido por el empresario innovador”. 

Emprendedor/a: Tú, descubriendo una oportunidad, tomando riesgos económicos y emocionales. Te caracterizas por saber identificar y tomar las oportunidades que se te presentan, tener confianza en tí mismo, ser competente, valiente y disciplinado

Plan de negocio: Es el mapa general de tu negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para llevarlo al éxito. Es un análisis del mercado y un plan de acción para conseguir tus objetivos.

Fases de un emprendimiento: IDEA – DEFINICIÓN DE NICHO- COMENZAR – VALIDACIÓN – EXPANSIÓN

Modelo de Negocio: Herramienta previa al plan de negocio, que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. “Un modelo de negocio es la manera que una empresa o persona crea, entrega y captura valor para el cliente” Alex Osterwalder

Clientes: Persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece tu empresa. La evolución de un cliente es convertirse en tu mejor promotor de la mano con tu comunidad. Es la base de tu negocio.

Propuesta de valor: Descripción breve, clara y específica de las ventajas y beneficios únicos que ofrece tu producto, servicio o marca. Esta propuesta te diferencia de la competencia y para definirla debes saber que, NO se trata de un slogan ni una idea de posicionamiento.

Fuentes de ingresos: Es la forma en que tu empresa venden sus productos o servicios a tus clientes, es decir, es lo que te permite generar ingresos tu negocio. Es recomendable tener diferentes tipos de ingresos en un mismo negocio.

Recursos claves:  Pueden ser físicos, económicos, intelectuales o humanos. En este caso tú.

Pitch: “Pitch” es “lanzamiento”. Es contar tu idea a “otro” en un tiempo y espacio corto y definidos. Debes exponer tu idea provocando tanto interés, que el otro quiera saber más.

Marketing: Disciplina compuesta por un conjunto de estrategias y métodos que se elaboran en torno a la promoción y venta de un producto o servicio. El marketing abarca el estudio y análisis tanto del mercado como de los consumidores.

Marketing digital: Es la aplicación de las estrategias de comercialización de un producto y servicio en los diferentes medios digitales. Adaptación y evolución del marketing tradicional 

Storytelling: Es el arte de contar, desarrollar y adaptar historias. Gran estrategia de marketing actual.

Design Thinking: Metodología que se enfoca en la creatividad. Su objetivo es aprovechar tus habilidades para encontrar soluciones novedosas a las necesidades de tu nicho.

Presupuesto: Herramienta que te permite saber cuáles son sus ingresos y gastos en un tiempo determinado. Con el presupuesto puedes identificar en qué estás gastando, definir ahorros y tomar medidas cuando se requiera hacer un recorte en los gastos.

© 2021 by Crownie Crew

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOVEDADES DE THE CROWNIE
Recurso 1.png